Las metas estaban claras al inicio del año, sin embargo el panorama fue cambiando día a día, mes a mes y mucho de lo que esperábamos que sucediera pasó de manera diferente.
Muchas personas, vieron irse el 2020 y comenzaron a despedir así la parte más dura de la pandemia, sin saber que una nueva ola de
contagios, nuevas cuarentenas y confinamientos cambiarían por completo la planificación que teníamos al inicio de 2021, que en algunos casos incluía matrimonios, viajes o el regreso a clases.
¿Y qué ocurre cuando ya hemos transcurrido la primera mitad del año? Es el momento de hacer un resumen, revisar todo lo vivido y comentar una nueva programación para el segundo semestre y para transitar esta nueva mitad de manera positiva, efectiva y cumpliendo metas, distintas a las ya planteadas.
Una tarea que se puede realizar con Programación Neurolingüística (PNL), metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos y que tiene que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.
Además, podemos cuidar nuestra salud, aumentar nuestras defensas y evitar así contraer alguna enfermedad o si nos contagiamos, tener un sistema inmune fuerte, para evitar así consecuencias mayores.
“A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo
interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra
realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir”, señala Fabiola Escobar Experta en PNL, directora de la academia Cegratex y
autora del libro “Cambia tu Historia con Programación Neurolingüística”,
¿Cómo es posible aplicarlo en esta realidad a la que nos enfrentamos hoy? Fabiola explica si actualmente estamos frente a situaciones de incertidumbre y queremos cambiar esta realidad en este segundo semestre, es necesario comentar con algunos pasos básicos y muy importantes:
- Limpia tu mente para programar tus deseos.
- Si cambias tu lenguaje crearás otra realidad para ti.
- La realidad del bienestar depende de tu actitud mental positiva
- Programa lo que deseas con valoración hacia ti.
- Toma la decisión de cambiar.
- Celebra la alegría que hay dentro de ti
- Decide resolver tu escasez con tu mente
Pensando en el temor hacía el Covid-19, que aún existe, la especialista entrega otros pasos a seguir:
- Ahorra pensamientos positivos para protegerte de los virus mentales.
- Los virus, las infecciones, los contagios se alimentan por tu programación mental. Se llama Miedo.
- Cuida tu lenguaje y estarás sano.
- El cuerpo sano hace lo que tu mente dice.
- Enfócate en estar saludable, deja de ver lo negativo.
- Protégete con la mascarilla del lenguaje positivo y el silencio.
- Deja de creer en las enfermedades, solo cree en ti.
Solicita tu hora presencial y online
Nuestras terapeutas están disponibles para apoyarte.