¿Qué es la PNL?

Inicio | ¿Qué es la PNL?

La programación neurolingüística (PNL) no es una terapia alternativa, sino un cuerpo de ideas y un modo de pensar, orientada a enriquecer y mejorar el mundo de cada cual. Por este motivo, la PNL es práctica. Tú la utilizas para establecer una diferencia y conseguir lo que deseas.

La disciplina de la PNL se desarrolló a mediados de los años 70 y en su escencia se centra en descubrir cómo hacemos lo que hacemos. Esta modela la excelencia en todos los campos: La salud, el deporte, la comunicación, la educación, el desarrollo personal, el comercio y el liderazgo.

Sin perjuicio de lo anterior, no existe ninguna dieta universal, ningún programa de ejercicios o método de pensamiento positivo que funcione para todo el mundo. Por este motivo en Cegratex desarrollamos una terapia a la medida para que aprendas a modelar y mantener tus propios estados de excelencia.

La PNL tiene tres elementos principales:

La Programación

Se refiere a las secuencias repetidas de pensamiento y conducta. En cómo actuamos para conseguir nuestros objetivos y las consecuencias de nuestros actos. La tensión se centra en la elección individual y en la capacidad.

Neuro

Remite a la Neurología, a cómo mente y cuerpo están vinculados a través del sistema nervioso.

Lingüística

Se refiere al lenguaje, a cómo nos influimos unos a otros y nosotros mismos a través del lenguaje.

 

Agenda tu hora presencial y online

Nuestras terapeutas están disponibles para apoyarte.

Marketing digital, Campaas Googles ADS y Redes sociales