El estrés se refiere a estar viviendo una situación que sobrepasa los recursos personales para sobrellevar una situación de alta demanda física, mental y/o emocional. Desencadenando un cúmulo de emociones desagradables, ideas erradas que divagan en la mente, ansiedad, irritabilidad, malestares estomacales, palpitaciones, tensión muscular, entre otros.
Muchos sin quererlo se habitúan a vivir en situaciones de desagrado en diversos ámbitos y roles que se desempeñan, y/o por el contrario, les toca vivir una situación nueva ante la cual no poseen los suficientes recursos personales para desenvolverse de manera óptima.
Así como soportan, llega un momento crítico, donde el organismo ya no logra resistir, y la persona sobrepasa su propio umbral de estrés, aquí reaccionan, están en alarma constante, baja la angustia, crisis de pánico, miedo a morir.
Muchas de las personas que sostienen elevadas cargas de estrés y que resisten acostumbrándose a vivir en modo desagrado, mantienen un estilo de bajo autoconocimiento, son altamente condescendientes, su frustración o desagrado se lo tragan, les cuesta poner límites y si un día o dos se sienten bien, lo toman como un día de suerte, pues su habituación al desagrado se ha normalizado como parte de vivir la vida. Toman terapia cuando el cuerpo les da señales de malestar, así comienzan con fármacos para apagar los síntomas.
Sin embargo, el tema es más profundo, requieren terapia que les permita el cambio de mentalidad, para dejar de resistir y comenzar a saborear la tranquilidad, el bienestar, comenzar a quererse y cambiar el swich.
Se puede vivir sin estrés, si permitimos ayudarnos a nosotros mismos, si buscamos ayuda cuando la vida se vuelve en contra de nosotros.
La terapia es muy importante y en Cegratex ayudamos y apoyamos a nuestros pacientes a activar su verdadero deseo de recuperación con técnicas orientadas para su total sanación.
Autor: Andrea Velardes, Psicóloga de Cegratex.
¿Necesitas ayuda?. Pide una hora con Andrea Velardes Aquí.
Solicita tu hora presencial y online
Nuestras terapeutas están disponibles para apoyarte.